lunes, 4 de marzo de 2013

de hace tiempo

Ayer me preguntaron, con una mezcla de rabia y burla, que dónde estaba la gente que lucha, que qué hace, que no se la ve. 
No contesté, me quedé muda de impotencia... y empecé a pensar en todas mis compañeras de lucha, en las de lejos y en las de cerca. 
Pensé en Chiapas, en Siria, en Palestina, en el Sáhara... en su dignidad rebelde.
Pensé en las trabajadoras de Telemadrid, en los de Eulen, en todas las mareas que día a día cortan las calles de esta ciudad, llueva o haga un sol de muerte, los fines de semana y entre diario. 
Pensé en lxs trabajadorxs de Renfe y Metro, en las auxiliares, médicas, enfermeras que llevan 4 semanas de huelga indefinida, luchando también por la persona que me preguntó. Pensé en los basureros y en las estudiantes.
Me he levantado pensando en la gente que quiero y que se ha tenido que ir del país, también en la gente de Fuenla, de los barrios y ciudades que intentan sacar curro adelante y construir desde abajo. En mis compas de la uni que tratan de reconstruir, a fuerza de palos, el movimiento estudiantil.
Pienso en Alfon y en su familia, en lxs presos políticos, en la gente a la que disparan pelotas de goma.
También en las que paran deshaucios, poniendo su cuerpo delante como forma de resistencia.
En tantas y tantos que no conozco y a lxs que admiro por seguir adelante, por "cambiar de base la base del mundo" poniendo día tras día su esfuerzo para construir.
La pregunta no es dónde estamos, la pregunta es cuándo te unes.

No hay comentarios: